Cuidar tus plantas


Hola!  
Ya arrancamos septiembre que es mi mes mas favorito de la vida por siempre. Primavera+sol+plantas+mi cumple+buena onda por todos lados.

Hoy me hago la jardinera loca y te paso a contar un dato genial para cuidar tus plantitas.
No se como seras vos con tu jardin, por mi parte mis genes no mienten. Mi madre es de esas madres tiene su patio lleno LLENOOO de plantas, de todo color, tipo, tamaño y origen. Parece que voy en ese camino jijiji

Hace unos dias subí esta foto en Instagram y veras que esta suculenta  no está del todo linda. 




Sus hojas se estaban cayendo.
Es mas! la verdad de la milanesa era este!!  Esos puntitos blancos!! Un  horror!!!




Le pregunté a  una persona que sabe mucho de plantas, tiene una cuenta en  instagram, que te recomiendo que visites. @lilianapezzotta  es super divina. Me respondió y solucionó en un segundo mi duda.
Me comento que esas pintitas blancas era cochinilla y que podían matar a mi planta.
Lo que tenia que hacer era muy simple:
En un litro de agua jabonosa ( jabón blanco de la ropa ) incorporar unas gotitas de alcohol de farmacia.
Esa mezcla se lo aplicas a la planta con un rociador o con un cepillo de dientes viejo, frotas y se desprenden  todo eso blanco feo malo.

Y queda así de limpia


Por ultimo Liliana me recomendó trasplantar a una maceta mas grande o ayudarla cambiando tierra agregando piedritas, arena o perlitas.
Y me dijo que tuviera ojo! con el sol fuerte. Por este sur cordobés tuvimos días de sol intenso. Y pobre, la planta lo sufre. Asi que, la cambié de lugar y la regué un poquito.



Espero que te sirva este consejito para cuidar  tus plantas. Son soluciones super sencillas!
Si tenes algún otro dato para compartir es bienvenidoo!


Gracias por leerme!
Beso y hasta la próxima!!
♥♥




Comentarios

Entradas populares